El Madrid aspira a dar el zarpazo
Los blancos quieren recortar distancias con el líder, el Atlético de Madrid, en una jornada en la que los seis equipos que ocupan los primeros puestos se enfrentan en duelos entre sí.
Precisamente el Madrid es el equipo que parte con más ventaja: los madridistas cerrarán la jornada al medirse al conjunto de San Sebastián el lunes (21:00 horas). Saltarán al césped del estadio Alfredo Di Stéfano conociendo de antemano los resultados de sus dos grandes rivales. Puede ser beneficioso… o llenar de nervios a los de Zidane. Puede acabar la jornada líder, quedarse como está, en segundo lugar, por detrás de los rojiblancos (si ganan ambos) o incluso, finalizar en tercer lugar si no son capaces de superar a los de Imanol.
Además, los blancos necesitan la victoria para no despegarse del líder, justo a una semana de verse las caras en el Metropolitano. Los de Zidane (y el resto de equipos) han recortado puntos gracias al Levante, que le ha recortado cinco puntos a los rojiblancos en apenas cuatro días. Los madridistas acumulan cuatro victorias seguidas, con siete tantos marcados por sólo uno encajado en medio de una plaga de lesiones que le ha dejado sin nueve jugadores (algunos clave como Ramos, Benzema, Hazard, Valverde o Rodrygo, por citar algunos) en este tramo de la temporada. La Real llega después de caer eliminada en la Europa League, pero no hay que olvidar que en la pasada campaña se impusieron 3-4 en Copa, asaltando el Bernabéu y eliminando a los blancos de un trofeo que no levantan desde el año 2014.