El Lyon sufre, pero duerme como líder de la Ligue 1
Los de Rudi Garcia casi desaprovechan una renta de 0-3 al descanso en un partido en el que terminaron pidiendo la hora contra un correoso Brest.
Tras perder la semana pasada contra el Montpellier, el Lyon no podía fallar ante el Brest, un equipo con ideas muy interesantes de juego y que venía de empatar en el campo del líder de la Ligue 1, el Lille. Rudi dio entrada a Guimaraes en el centro del campo para intentar solventar los problemas de circulación y Aouar pasó a ser extremo izquierdo, la posición en la que mejor rinde.
Con el 0-1, el Lyon ganó estabilidad que no había tenido hasta el gol de Paquetá. El Brest es un equipo que arriesga siempre en sus salidas de balón y, a pesar del error de su guardameta, continuó haciéndolo constantemente. Fue entonces cuando el Lyon decidió modificar su presión y metió a Thiago Mendes muy cerca del área para ahogar a los mediocentros rivales. El centrocampista brasileño aprovechó otro error, esta vez de Lasne, para dejar solo a Memphis, que con un recurso de bella factura asistió a Aouar para el 0-2. Justo antes del descanso, el conjunto del Ródano realizó una combinación brillante que acabó con Memphis provocando el penalti de Cibois.
La jugada, iniciada por Toko-Ekambi con un gran apoyo para dejar a Guimaraes y rubricada por el neerlandés anticipándose a Cibois, acabó con el tercer gol de los de Rudi Garcia, el segundo para el ex del Manchester United. Sin ser una primera parte brillante, el Lyon se iba con una renta muy abultada al túnel de vestuarios.
Como era previsible, el Brest reaccionó en la segunda mitad. Los bretones, obligados a arriesgar, recortaron distancias gracias a un remate de cabeza de Chardonnet en una jugada a balón parado. No obstante, los de Dall’Oglio se mostraron otro día más muy vulnerables en defensa y el Lyon no supo aprovechar las grietas de su rival en cada retroceso defensivo. Memphis, Toko-Ekambi y Aouar tuvieron grandes ocasiones para hacer el cuarto, pero no terminaron por concretar.
El perdonar tanto acabó penalizando al Lyon, que volvió a complicarse un partido que tenía ganado. El Brest, a pesar de tomar muchos riesgos, continuó atacando y atacando y redujo distancias tras un gran gol de Cardona, que aprovechó un gran pase en largo para acomodarse el balón y marcar ante la pasividad de la defensa del Lyon. El gol revitalizó al Brest, que sometió al Lyon a una serie de bombardeos constantes y a una jaula sin salida en la que se sucedieron las ocasiones para el conjunto bretón.