El Liverpool resucita en Budapest
Salah y Mané liquidaron al Leipzig en cinco minutos tras errores defensivos y encarrilan la clasificación de su equipo para los cuartos. Olmo chutó al palo.
Se notó la cautela desde el principio. Por ambas partes. En la esquina inglesa por el momento más que complicado que pasa a nivel de resultados y, en la esquina alemana, por el simple hecho de enfrentarse a todo un Liverpool. Sigue intimidando el nombre. Aun así, ambos conjuntos intentaron imponer su juego desde el inicio y tiraron de la verticalidad que les define. A pesar de ello, los que más cerca estuvieron de romper la balanza en la primera mitad fueron los españoles alemanes. Dani Olmo estrelló de cabeza un centro de Angeliño al palo que se paseó por la línea de gol de Alisson.
El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se mostró contento por la victoria ante el RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y subrayó que, tras su mala racha esta temporada, "mucha gente esperaba" que volvieran "a caer".
"Era el partido que queríamos, el que necesitábamos. El Leipzig puede ser un verdadero monstruo, arrolla a los equipos, es muy físico y esta noche lo hemos controlado de forma excepcional. Hicimos un muy buen partido y obtuvimos el resultado que merecíamos", dijo Klopp tras el partido a BT Sport.
"Defendimos muy bien y tuvimos una buena recuperación. Ha sido un partido difícil con sólo dos días desde el último. Es sólo el partido de ida, lo sabemos, pero mucha gente esperaba que volveríamos a caer", precisó. "Durante dos años fuimos muy buenos y este año tenemos problemas, está bien. Mucha gente esperaba que volviéramos a resbalar, pero los chicos no lo hicieron", insistió.