El incentivo a lo WWE que los Mavs han creado para mejorar
La plantilla de los Mavericks tiene un nuevo objetivo por el que luchar, un premio interno con el que quieren crecer defensivamente y ser mejores.
Al más puro estilo de la WWE, la empresa más importante de lucha libre estadounidense, un correa de campeón circulará por la cintura de los jugadores. Como curiosidad, la propia plantilla de los Mavericks estuvo ya vinculada a la WWE en 2009 cuando en un episodio de Raw estamparon a Mark Cuban, el propietario, contra una mesa y Shawn Marion, Drew Gooden, Tim Thomas y James Singleton, por aquel entonces miembros activos, saltaron al cuadrilátero como parte del segmento televisivo. El nombre que han escogido los entrenadores para el título es el Jugador Defensivo del Partido y el cinturón se asemeja al prestigioso Campeonato Intercontinental con los tonos morados azulados de la franquicia de la NBA.
Es un acicate para que los Mavericks se pongan las pilas en defensa. La temporada pasada el equipo protagonizó una campaña histórica en cuanto al ataque se refiere, y eso tapaba otras carencias, pero en la actual creen que, por confección de plantilla, van a tener que hacer un esfuerzo más duro atrás si quieren salir ganando. De momento están mal colocados en la lista del ratio defensivo: son los decimoctavos, concediendo -por ahora- una media de 112,5 puntos.
El ideólogo es Jamahl Mosley, uno de los asistentes de Rick Carlisle. El primer galardonado, uno que precisamente parece necesitar estímulos externos para trabajar en defensa: Willie Cauley-Stein. Esto es lo que dijo el jugador tras el partido ante los Pacers, el primero con este nuevo reconocimiento: "Nos lo han traído para darnos motivación extra para salir ahí fuera y hacerlo bien en defensa". Sólo tendrán este premio, que será rotativo, los días que consigan ganar: "Lo he hecho bien, hemos vencido y me he llevado esto. Es hasta sorprendente. Está guay, te hace sentir bien".