Diputados inspeccionan el complejo Viedma; ven que la atención es normal pese al paro

Cochabamba, Los Tiempos 
Una comisión de diputados de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba inspeccionó este viernes el complejo hospitalario Viedma y evidenció que atiende a los pacientes con normalidad pese al paro general del sector salud. "Hemos visto, laboratorios, todas las unidades, el trabajo es absolutamente normal, han repartido fichas", informó el diputado Héctor Arce (MAS).

El director del nosocomio, Christian Gómez, señaló que "sin utilizar medidas coercitivas" el personal médico no acató el paro "irregular" y atiende con normalidad en sus diferentes especialidades.

La Defensoría del Pueblo también realiza inspecciones a los centros de salud públicos y privados para verificar la atención a los pacientes.

Acción popular

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó declarar paro general de actividades por 10 días desde el 19 de febrero hasta el 28 de febrero, exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Hace dos días, Arce presentó ante el Tribunal de Garantías de Cochabamba una acción popular en contra del Colegio Médico de Bolivia y de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública por el paro general que convocaron.

Explicó que la acción "tiene por objeto restituir el derecho que tiene la boliviana y el boliviano a recibir atención en salud" y suspender de manera inmediata este paro.

La diputada Rosario García indicó que se programó la audiencia en el Tribunal para el martes próximo. "Tendremos que entrar en la conciencia de nuestros hermanos médicos porque ellos han jurado salvar la vida y es el trabajo de todos cuidarnos", sostuvo.

Entradas populares