Defensa del Consumidor analizará quejas contra proveedoras de internet
“Llegaron varias quejas por algunas empresas proveedoras del servicio (de internet) que están estafando, engañando a la población te ofrecen 30 megas y dan 15, cobran el prepago y durante el mes cortan horas y no reponen, vamos a convocar a las (oficinas de reclamos) Odeco, ATT y a las empresas para activar los mecanismos de fiscalización contra éstas, que estarían engañando a los usuarios”, declaró Silva en Red Uno.
El viceministro dijo que este tema también "viene casado” con la compra de artefactos electrónicos, es por eso que desde el próximo mes se realizarán controles en los lugares donde se vende computadoras, celulares y otros artefactos electrónicos necesarios para las clases virtuales.
“A partir del 10 de marzo el Viceministerio de Defensa del Consumidor estará presente en estos mercados populares donde la gente compra celulares, computadoras y a veces es sorprendido porque te venden artefactos usados como nuevos o el precio se incrementó o están adulteradas, requerimos estar ahí presentes”, manifestó Silva.
Además la autoridad apuntó que ya se conversó con los dirigentes de los mercados y están de acuerdo con la presencia del viceministerio.
“Es necesario hacer un trabajo conjunto y creo que esto beneficiará a los mercados porque prestigiarás con el tema de la trasparencia, la seguridad y certeza, pero también protegerás a los consumidores”, sostuvo.
Respecto al tema de medicamentos y los costos de la salud privada, Silva anunció que hoy comenzará los controles junto a la Policía, Agemed e Impuestos Nacionales; esta última institución evidenció que las clínicas privadas en “muchos casos” no dan facturas de los cobros que realizan.