Cristiano domina el derbi de Italia
La Juventus ganó 2-1 en San Siro la semifinal de ida de Copa italiana ante el Inter, gracias a un doblete del portugués. Los milaneses se habían adelantado con Lautaro.
Ambos conjuntos llegaron con bajas. Pirlo no pudo contar con Ramsey y Dybala, y salió de inicio con Kulusevski al lado de Cristiano. Las de Conte, quizás, pesaban más: faltaban los sancionados Achraf y Lukaku, sustituidos por Alexis y Darmian. Ambos contrincantes empezaron con una gran intensidad, que regaló una primera mitad espectacular y algún error individual. En el 9' llegó la primera emoción de la noche: Alexis, con un pase largo, activó el contragolpe de Barella, muy listo centrando para Lautaro. El 'Toro' anticipó a De Ligt y con un potente remate le dobló las manos a Buffon.
La segunda parte fue casi un monólogo de los interisti, que rozaron el empate con un intento de Alexis neutralizado en la línea de gol por Demiral. Los de Pirlo, que quitó en el 77' a Cristiano (y el bianconero, como siempre, no quería salir), supieron sufrir y aguantaron los infructuosos ataques milaneses. La Vecchia Signora se llevó este derbi de Italia, entonces, pero no el pase. Para sellarlo, tendrá que defender este 1-2 en Turín dentro de una semana. Ahí, el Inter sí tendrá a Achraf y a Lukaku, pero no a Vidal (también sustituido y enfadado) y a Alexis, ambos sancionados. Será otro partidazo.