Ir al contenido principal

Boca, en pie de guerra: reunión de los jugadores, pregunta a Russo y ultimátum al Consejo

Los futbolistas hablaron entre ellos, cerraron filas y quieren saber de qué lado está el entrenador. La relación con el Consejo de Fútbol, en el peor momento.

TyC
Boca no tiene paz. Más allá de los dos títulos en el año y llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América, el clima está lejos de ser el mejor y la relación entre los jugadores y el Consejo de Fútbol está en su peor momento.


Durante más de una hora, este jueves los jugadores de Boca estuvieron reunidos en el hotel en el que están concentrando durante la pretemporada y el primer objetivo es claro: mostrarse unidos.

El plantel de Boca está desde hace un tiempo molesto por lo que consideran maltratos hacia ellos del Consejo de Fútbol y le quieren poner un punto final a esta situación. ¡Hastá acá se llegó!
El pedido de los jugadores el Consejo de Fútbol

Luego de esta reunión entre los jugadores y con el cuerpo técnico, la idea de los referentes del plantel es juntarse con Juan Román Riquelme para manifestarle este descontento respecto a algunas situaciones que se dieron en el último tiempo.

Desde aquella declaración de Jorge Bermúdez sobre Carlos Tevez (le dijo que parecía un ex jugador cuando llegaron al club) hasta la última situación de Guillermo Pol Fernández (lo separaron del plantel por no renovar el contrato), son varias las situaciones que los futbolistas consideran no fueron tratadas de buena manera.

Bermúdez, Tevez y el "ex jugador"

En la última entrevista que Tevez le dio a TyC Sports, el ídolo de Boca se refirió a lo que pasó con Pol Fernández y afirmó: “La llegada de Pol en el grupo cayó muy bien y se vio reflejado en la cancha. Al momento de su partida, el equipo perdió muchísimo porque era el jugador que nos daba dinámica defensiva y ofensivamente. Cubría todos los espacios y todos los tiempos. Su partida nos cayó pesado”.

“Nunca lo pudimos reemplazar. El equipo campeón era un Boca muy sólido, sabíamos a lo que jugaba y en el segundo semestre de la pandemia nos costó muchísimo encontrar el equipo. Pero soltarle la mano a un compañero faltando dos meses que se termine su contrato no fue justo. El plantel lo apoyó a Pol en todo momento. Después los que toman las decisiones son Miguel y el Consejo”.

Entradas populares