Alarma en el Real Madrid por la sangría de lesionados
Con 36, es el equipo de LaLiga que más ha sufrido esta temporada, once más que el segundo (el Villarreal con 25). Zidane busca parar la sangría.
Los jugadores más golpeados esta temporada han sido Hazard y Dani Carvajal. El belga acumula cinco lesiones, que le han hecho perderse 17 partidos, mientras que el madrileño ha sido baja en los mismos pero por cuatro dolencias diferentes. Odriozola (14) o Ramos (13) tampoco están teniendo suerte, y al capitán le quedan varias semanas de recuperación tras su operación de menisco. Actualmente, los cuatro están de baja, además de Militao, Marcelo, Valverde y Rodrygo. La mayoría de los diagnósticos revelan problemas musculares en las piernas de unos jugadores agotados por el intenso calendario de esta temporada. Ya van 31 partidos desde septiembre, además de los parones internacionales. Hay que sumarle los contagios por COVID-19. Cinco jugadores de la primera plantilla ya han pasado por ese trance: Lunin, Militao, Nacho, Casemiro y Hazard.
A pesar del inevitable cansancio (el resto de equipos también lo están sufriendo) en el seno del equipo están muy preocupados ante esta plaga de lesiones. No es la primera vez que sucede: el año pasado, en los primeros cinco meses de competición, hubo 26. Zidane es consciente de que algo está pasando. “No es mala suerte”, comentó en la última rueda de prensa. Un mensaje al cuerpo médico y a su preparador físico, Grégory Dupont.
El francés, que llegó a Valdebebas en 2019 tras haber conquistado el Mundial con la selección francesa, es un experto en materia de rendimiento y recuperación, pero su método no está dando resultado. Este final de temporada tiene una prueba final. Si es capaz de recuperar a los lesionados y poner a la plantilla a punto para luchar por los títulos, limpiará su imagen. Por el contrario, en cualquier escenario en el que el Real Madrid no sea capaz de pelear por los objetivos, será uno de los principales señalados.