Adidas se desprende de Reebok
"Tras un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas pueden explotar mucho mejor su potencial de crecimiento separadas una de otra", dijo la marca alemana.
La empresa decidió iniciar un proceso formal, "que apunta a la venta de Reebok", añade el comunicado. En el futuro, la compañía quiere concentrarse en fortalecer la posición líder de la marca Adidas a nivel mundial.
Por el momento, no está claro a manos de quién irá a parar Reebok. La subsidiaria estadounidense será identificada desde el primer trimestre como "unidad de negocio interrumpida".
"Tras un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas pueden explotar mucho mejor su potencial de crecimiento separadas una de otra. En los próximos meses trabajaremos con intensidad en garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás", dijo el presidente de la junta directiva de Adidas,Kasper Rorsted.
Adidas adquirió en 2005 una participación en Reebok. Sin embargo, la colaboración nunca funcionó bien. Reebok generó pérdidas a los alemanes repetidamente.