Silva confirma falta de oxígeno y pide denunciar a vendedores «inescrupulosos»
“Hemos recibido quejas respecto a estos balones de oxígeno, a la carencia respecto a la administración del oxígeno. Estamos convocados a controlar la venta de balones, así como la suministración de oxígeno a aquellas familias que requieren este elemento y que lamentablemente está siendo objeto de una mala administración por parte de malos proveedores”, dijo Silva a Bolivisión, antes de anunciar controles a distribuidores de oxígeno, para evitar la venta “inescrupulosa” del insumo de salud.
“Tenemos que poner orden y control en la venta de oxígeno a la gente que hoy está necesitando, y por supuesto regular y controlar los precios que se están disparando. Le vamos a poner atención. Lo primero que tenemos que hacer es control a los distribuidores, no debería ser una venta inescrupulosa de oxígeno a través de redes sociales”, afirmó.
La autoridad integrante del Ministerio de Justicia pidió a la ciudadanía realizar sus denuncias a cualquier instancia nacional, departamental o municipal. Del mismo modo, precisó que las denuncias por estos casos pueden ser realizadas a la línea gratuita 800-10-0202.
“A esta la línea gratuita habilitada pueden presentar su denuncia a cualquier instancia, puede ser al Sedes, la Intendencia, la Policía o al Viceministerio de Defensa al Consumidor. Los usuarios que demandan hoy este servicio, no duden en acudir a estas instituciones para denunciar estos hechos; no podemos ser parte de este abuso o atropello por parte de malos proveedores”, declaró.
Sobre la venta del oxígeno, Silva destacó que en algunos casos la recarga del denominado “balón de oxígeno” llega a sólo un 30% o 50% de su capacidad. Aseveró que eso puede deberse a la “falta de oxígeno” en La Paz o bien a distribuidores que “lucran con la salud” de la población que lo requiere.
“Hay familias que corren con los tubos de oxígeno de distribuidor a distribuidor y en algunos casos cargan el 50% o el 30%, y no sabemos si este es un tema debido a la falta de oxígeno en La Paz, o simplemente porque hay estos distribuidores que lucran con la salud de la población”, apuntó el viceministro.