Sarmiento (J) le ganó a Estudiantes (RC) en los penales y ascendió a Primera División
Tras el 1-1 en los 90 minutos, el Verde se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos y jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
Así, a los 11 minutos generó una nueva situación de peligro: Comba lo tuvo mano a mano, pero definió desviado sobre el palo del arquero. Era todo del Celeste y la seguidilla de situaciones de gol que creó lo demostró. A los 21´, Bruno Sepúlveda, que en la jugada previa había avisado con un remate sobre el travesaño, determinó el primer tanto del partido y puso a Estudiante 1-0 arriba en el marcador, luego de empujar un pase rasante de Suarez.
El Pincha de Rio Cuarto no detuvo su marcha tras el tanto y siguió imponiéndose desde el juego, agobiando a Sarmiento, que no podía salir del asedio. De esa forma, el conjunto de Marcelo Vázquez tuvo, en dos oportunidades, la posibilidad de ampliar el resultado. No obstante, careció de efectividad y lo pagó caro: en la primera que tuvieron los dirigidos por Mario Sciaqua, empataron el partido. A los 39´, tras una notable jugada personal con doble enganche, Claudio Pombo puso el 1-1, colocándola sobre el palo derecho de Luis Ardente.
Con el gol, Sarmiento se acomodó en el encuentro y emparejó las acciones. El segundo tiempo comenzó con esa sintonía. Con el correr de los minutos, Sarmiento comenzó a recomponer su imagen y, en una ráfaga, generó dos chances de gol: primero, Sergio Quiroga con un derechazo cruzado dentro del área que se fue desviado; después, Ardente salvó a Estudiantes tras un gran cabezazo de Torres.
Más allá de una leve superioridad del Verde, el final del cotejo fue parejo y sufrió, en menos de dos minutos, una expulsión por lado: Suárez recibió la roja en Estudiantes e inmediatamente García también debió abandonar el campo de juego para los de Sciaqua.
Con el 1-1 consumado, el ascenso a Primera División se dirimió desde la tanda de penales. Allí, Sarmiento de Junín se hizo fuerte y ganó por 4-3. De esta forma, se sacó la espina de tres finales perdidas y retornará a la máxima categoría del fútbol argentino.