Roma marcha a paso firme

Mayoral firmó un gol (ya lleva nueve, igualando su récord) y una asistencia en el triunfo de la Roma ante el Verona, que mantiene a los giallorossi en el tercer puesto.

Mirko Calemme
As
La Roma dejó atrás las desastrosas derrotas ante Lazio y Spezia con un triunfo contundente con el Verona de Juric, rival muy complicado que en la pasada jornada tumbó al Nápoles. Tras el afortunado 4-3 liguero con el Spezia, 'vendetta' de la humillación copera, esta vez los giallorossi ganaron convenciendo, gracias también a una sobresaliente actuación de Borja Mayoral. El español está ocupando el sitio que dejó libre Dzeko tras sus problemas con Fonseca, y sigue ganando elogios.

Los giallorossi construyeron el triunfo en nueve minutos, entre el 20 y el 29 de la primera parte. a pesar de haber perdido a una pieza clave como Smalling en el 11', sustituido por Kumbulla. El 1-0 llegó gracias a un cabezazo de Mancini en un córner, mientras que el segundo tanto fue de Mkhitaryan a pase de Borja Mayoral, que se deshizo del meta rival y centró para el armenio. El exmadridista, poco después, empujó entre palos un rechace de Silvestri ante una volea de Pellegrini, sumando su noveno tanto desde que llegó al Calcio e igualando su récord en una temporada como profesional. Sus números son excepcionales: con un gol realizado cada 114 minutos, muchos en Roma se preguntan si no debería seguir siendo titular también si, como parece, Dzeko se quedará.

Tras haber rozado varias veces el 4-0, los romanisti encajaron el 3-1, firmado por el joven Colley gracias a un centro de Bessa. El gol del honor despertó al Verona, pero los de Fonseca aguantaron bien y defendieron una victoria que los mantiene en el tercer puesto de la clasificación, justo delante de su próximo rival, la Juventus. El sábado, ante los bianconeri, los capitalinos sabrán hasta dónde pueden llegar en esta liga loca.

Entradas populares