Pochettino se estrena sufriendo en el banquillo del PSG
El argentino consiguió su primera victoria al frente del conjunto parisino en un partido muy sufrido contra un Brest que le puso contra las cuerdas.
En ataque no hay posiciones fijas y el equipo permuta constantemente para intentar generarle dudas al rival. Así llegó el córner que dio lugar al 1-0 de Kean: Mbappé y Di María arrancaron la jugada abiertos en banda y la terminaron por dentro, en un claro ejemplo de lo que busca el rosarino en sus equipos. Fue el noveno gol del italiano en apenas 13 partidos, dejándole claro a Icardi que se va a tener que ganar la titularidad. Antes del descanso, el Brest volvió a acumular varias llegadas de peligro, sembrando el pánico en el Parque de los Príncipes. El Brest, lejos de descomponerse, salió del túnel de vestuarios con una intensidad desmedida y forzó la intervención de Keylor Navas otra vez. El costarricense volvió a ser el mejor jugador de los parisinos y evitó el empate de los de Dall’Oglio. Larssoneur, portero del Brest, también se erigió como uno de los jugadores del partido, realizando dos paradas de mérito en sendos manos a mano con Kylian Mbappé. Ingresó Icardi por Kean y el argentino, que tuvo el 2-0 nada más entrar, volvió con gol tras dos meses de lesión, en una gran jugada de Mbappé que asistiría al delantero en el punto de penalti. Precisamente Icardi asistiría a Sarabia en el 3-0 que certificaría la primera victoria de Pochettino en el banquillo del PSG.
Lyon y Marsella empataron.
Del resto de la jornada, cabe destacar los empates de Lyon y Marsella ante Rennes y Dijon respectivamente. El conjunto del Ródano seguirá líder una jornada más, pero Lille y PSG le recortaron dos puntos. Los de Rudi Garcia empataron a 2 en Roazhon Park tras haber estado perdiendo 2-0 durante toda la segunda mitad y con un final heroico que les permitió sacar un punto. Por su parte, el OM pinchó en el campo del Dijon a cero y se alejó definitivamente de la parte alta de la clasificación. Los de Villas-Boas necesitan un 9 en el mercado ante las dificultades que tienen para marcar. El gran beneficiado de la jornada, además del PSG, es el Lille. Los norteños, que perdieron entre semana de forma sorprendente ante el Angers, venció por la mínima al Nîmes con un gol de Burak Yilmaz. El turco, a sus 35 años, se ha convertido en el mejor fichaje de los dogos y ya suma 9 goles en 17 partidos de la Ligue 1. Con esta victoria, el Lille se ha colocado a un punto del Lyon y está empatado en la segunda plaza a 39 puntos con el PSG.