Muriel, de discreto en el Pizjuán a amenaza del Real Madrid
El colombiano es el delantero más efectivo de todas las ligas de Europa, con un promedio sencillamente espectacular de un tanto cada 30 minutos.
Cifra récord. 20 millones de euros pagó el Sevilla a la Sampdoria por contratar al colombiano, con una cláusula de rescisión fijada en 50 'kilos'. En dos temporadas y media marcó 13 goles en 65 partidos, sin dar la sensación de estar completamente adaptado al equipo. Su regreso a Italia, primero cedido a la Fiorentina y después traspasado al Atalanta, le ha devuelto su mejor versión. Esta temporada lleva números de depredador de área: 10 goles en 14 partidos de Serie A y dos tantos en la Champions.
Muriel encadena cinco jornadas seguidas haciendo gol, su mejor racha de siempre. Busca seguir marcando y acercarse al récord de tantos consecutivos en la Serie A, once, números que comparten Gabriel Batistuta, Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella. No obstante, aún queda trabajo por hacer.
Anteriormente, había marcado un gol a la Roma, dos al Bolonia, uno al Sassuolo y otro al Parma. Su equipo ha ganado cuatro encuentros y ha empatado uno (frente al Bolonia), lo que le ha lanzado hasta la cuarta posición, en zona de Liga de Campeones. Gian Piero Gasperini, su entrenador, está encantado con su rendimiento, pues cuenta con el revulsivo perfecto.
Los zagueros de Zidane tendrán que atar en corto a Muriel el próximo 24 de febrero. Un delantero que, lejos de venirse abajo, supo galopar y convertirse en la bala que su etiqueta una vez hirió.