Lautaro encarrila su renovación con la misma cláusula de la discordia
Eso sí, en su nuevo contrato se mantendrá la cláusula de la discordia. Si bien es cierto que la situación en el panorama del fútbol mundial ha cambiado, mantendrá un precio de salida de 111 millones de euros. Una cantidad relativamente asequible para un jugador de su edad (23 años) y su talento. El Inter, no obstante, mantiene un incremento de precio por si Lautaro decidiera jugar para otro club en Italia. Entonces, dicho equipo debería hacer frente a un pago de 150M€, una cantidad prohibitiva en el mercado y tesitura actual.
El mismo jugador ya reconoció en La Gazzetta dello Sport que su renovación estaba cerca. Ahora, parece inminente. "Mi agente y el club están trabajando entre bastidores y yo mantengo la calma. Solo estoy pensando en darlo todo por el Inter y esperar a que se llegue a un acuerdo para mi continuidad", señaló. Desde luego, no es algo que le haya descentrado en el terreno de juego. Esta temporada, suma diez goles y cinco asistencias en 27 partidos y ha reforzado su conexión con Romelu Lukaku.
El favorito del Barcelona
Quién sabe que sucederá con el futuro del club blaugrana, con el nuevo presidente y un posible nuevo entrenador si el candidato decide no mantener a Ronald Koeman a los cargos. Sea como fuere, lo cierto es que durante meses Lautaro Martínez tuvo colgado el cartel del Barcelona sobre sus espaldas y la operación no estuvo lejos de llegar a buen puerto. Ahora parece más complicado, debido a la preocupante situación económica que atraviesa la entidad y el interés en otros hombres como Neymar, Haaland o priorizar otras posiciones como la de central con Eric García.
A día de hoy, no parece que el Barça esté dispuesto a desembolsar más de cien millones de euros para reclutar al argentino. La renovación, además, habla de la intención del futbolista de quedarse en la ciudad o, al menos, no rebelarse contra su actual equipo. Cabe recordar que Lautaro llegó a tener un acuerdo total con la entidad blaugrana y que fue el Inter de Milán el que bloqueó la operación con sus pretensiones.
Si finalmente Lautaro e Inter cierran el acuerdo, el jugador firmará solo un año más de lo que ya marca su contrato. Sin embargo, hay otra lectura, que es el juramento de fidelidad por parte del futbolista y la compensación económica por el lado del club. En este último aspecto es donde han nacido más discrepancias. El delantero pedía 7,5 millones de euros y la respuesta era que cinco era cantidad suficiente. Se desconoce en estos momentos si finalmente los mandatarios han cedido o se ha llegado a un pacto intermedio.
Incluso se especuló con la posibilidad de que el Inter cediera por la parte del sueldo, siempre y cuando la cláusula de rescisión aumentara o desapareciera. Finalmente, esta se mantiene en los mismos valores, también a raíz de la pandemia. La crisis es una especie de subida de tal criterio en su contrato. Ya no es tan asequible abonar los 111 millones como lo era cuando el virus paralizó la competición allá por el mes de marzo.