La Lazio acaba con la racha del Atalanta
Tras 14 partidos sin derrotas, la Dea cayó en casa ante los de Simone Inzaghi, que la adelantaron en el quinto puesto de la clasificación.
Los romanos se adelantaron después de apenas dos minutos, con una preciosa rosca de Marusic desde los 25 metros, imparable para Gollini. Los de Bérgamo no lograron reaccionar y, antes del descanso, los laziali rozaron varias veces el 0-2. La mejor ocasión la tuvo Milinkovic-Savic, que tras una bonita combinación entre Immobile y Luis Alberto cabeceó bien, pero su golpeo se topó con el portero rival y el poste.
Los de Gasperini no conseguían encontrar huecos e hizo falta una gran jugada personal de Muriel para conseguir el 1-2, que realizó Pasalic (en su regreso al verde por primera vez desde noviembre), empujando el balón entre palos después de un rechace de Pepe Reina ante el colombiano.
Era el 79', pero la ilusión de remontar duró muy poco para los locales, ya que en el 83', después de un pase en profundidad de Milinkovic-Savic, Pereira le cedió el balón a Muriqi, que solo ante la portería vacía no podía fallar. La Lazio celebró a lo grande un triunfo prestigioso e importante para la clasificación. Con estos tres puntos, los laziali marchan quintos, adelantando justo a la Dea.