La Atalanta vuelve a frenar
Los de Bérgamo, rival del Real Madrid en la Champions, desaprovechan la oportunidad para colocarse en el tercer puesto empatando a uno ante el Udinese.
La Dea hizo rotaciones, dejando en el banquillo a Ilicic y Zapata y saliendo de inicio con Miranchuk y Malinovskyi a espaldas de Muriel. La tarde se les complicó enseguida: en el primer minuto de juego, los de Gotti se adelantaron con Pereyra, que aprovechó el espacio entre Palomino y Romero, superando a Gollini.
El argentino tardó apenas 30 segundos en abrir la lata y la Atalanta tardó en reaccionar al tempranero golpe. Mahele rozó con una gran volea el empate, que llegó antes del descanso gracias a una gran jugada personal de Muriel. El colombiano suma 11 goles en 16 jornadas ligueras, y eso que salió de inicio apenas siete veces.
Gasperini, en la segunda parte, se dio cuenta de la ocasión que estaba a punto de escaparse y sacó del banquillo a sus pesos pesados. Con Zapata, Ilicic y Gosens los de Bérgamo dominaron el partido, pero como les ocurrió ante el Genoa, faltaron intensidad y puntería. El marcador no se movió y el sábado, ante el Milan, la Dea volverá a medir sus ambiciones en San Siro.