Goleada histórica del Lyon en el derbi ante el Saint Étienne

El conjunto del Ródano masacró a su máximo rival en una exhibición ofensiva, repitiendo la goleada histórica de 2017 que acabó también con 0-5.

Andrés Onrubia
As
El Olympique de Lyon se llevó el derbi del Ródano por un contundente 0-5 y agravó todavía más la crisis del Saint-Étienne, que desde septiembre solo ha ganado un partido coincidiendo con la venta de Wesley Fofana al Leicester. Los de Rudi Garcia se impusieron con contundencia en una exhibición ofensiva contra un rival que no hizo acto de presencia durante los 90 minutos.

Tras dos partidos sin conocer la victoria, y tras las victorias de PSG y Lille, el Lyon no podía permitirse otro pinchazo si no quería decir adiós a sus opciones de título. Sin Paquetá ni Aouar, Rudi Garcia juntó en el centro del campo a Thiago Mendes, Caqueret y Guimaraes por primera vez y repitió su 1-4-3-1-2 habitual. El Saint-Étienne, mermado por el coronavirus, sacó a seis canteranos en un once totalmente inédito de los de Puel.

El Lyon captó rápido que estaba jugándose media temporada en Saint-Étienne. La primera parte de los de Rudi Garcia en el Guichard fue de un nivel de fútbol altísimo, noqueando prácticamente a su rival y moviendo el balón de lado a lado. Guimaraes, Thiago Mendes y Caqueret dieron un recital futbolístico, ensalzando todavía más el nivel de plantilla de los Gones. La superioridad del Lyon pronto se plasmó en el marcador. Kadewere marcó su octavo gol en la Ligue 1 aprovechando una indecisión del Saint-Étienne en un córner botado por Memphis. Con el 0-1, el Saint-Étienne se hundió todavía más y el Lyon volvió a avisar con un remate de De Sciglio al larguero en el balcón del área. Finalmente, los de Rudi Garcia aumentaron su renta justo antes del descanso a través de Marcelo, que también aprovechó una jugada a balón parado, esta vez botada por Dubois, para batir a Moulin.

Ni el gran inicio del Saint-Étienne en la segunda mitad, con un Nordin hiperactivo y generando la ocasión más clara de Les Verts con un disparo a la cruceta del poste, pudo contener al Lyon. Los de Rudi Garcia volvieron a marcar a balón parado y en un calco del 0-2. Dubois botó una jugada a balón parado que encontró, como en la primera mitad, a Marcelo. El brasileño se impuso a todos los defensas del Saint-Étienne y dejó el partido visto para sentencia. Por si fuera poco, el Lyon agrandó la herida de su máximo rival en minuto 68 a través de Kadewere, que rubricó una gran actuación anotando su noveno gol en la Ligue 1.

El Lyon igualó la goleada histórica de 2017 en el derbi. Tiene suerte el Saint-Étienne de que sus hinchas no estuvieran en el campo, ya que hace cuatro años saltaron al campo a encararse con sus propios jugadores tras un gol de Fékir. De los cinco goles que le endosó el Lyon a su rival, cuatro fueron a balón parado, el último a través de un gol de Bouanga en propia puerta.

Entradas populares