Feminicidio: los hijos de Eulalia se niegan a aceptar que su madre murió
“Tampoco quisiera soltar mis sobrinos porque están acostumbrados a mí, también están acostumbrados a mis hijos y sólo necesito apoyo”, dijo la tía en contacto con Red Uno.
Mercedes Cortés, representante de Voces Libres, señala que esta institución de forma temporal presta ayuda económica a la familia, y de forma continua apoyo de profesionales como psicólogos para tratar a los menores que Quedaron traumados por la escena que les tocó vivir.
“Estamos asumiendo la responsabilidad de darle una beca a cada uno de 200 bolivianos, de manera mensual, pero necesitamos la colaboración de la sociedad y que entre tanto consigamos padrinos nosotros vamos a cubrir eso”, dijo Cortés.
Señaló que una vez que se consiga padrinos para los niños, Voces Libres hará seguimiento, pedirá a la tutora abrir una cuenta bancaria para que el dinero sea depositado específicamente para los menores.
Negación
Aunque pasaron cuatro días y vieron cómo la vida de su madre se desvanecía, los tres niños no aceptan la muerte de Eulalia. El día que llegaron a la casa de su tía Miguelina, los niños se alegraron porque ya no quieren volver a la habitación donde ocurrió el feminicidio; además, pien san que en ese lugar está su padre sosteniendo el cuchillo con el que asesinó a su madre.
“Lo más desgarrador ha sido cuando empezaron a alegrarse pensando que ahora su mamá va a salir delhospital; entonces, nos toca darles la noticia con el psicólogo, trabajar en ello, hacer el duelo, porque no entienden todavía”, dijo.
Las personas que quieran ser padrinos de uno o de los tres menores pueden contactarse con la trabajadora social Betty Manuel, al 74958701. Si quieren entregar ayuda directa la tía Miguelina de los niños, se puede contactar al 65500254.