El reto de Ansu Fati: jugar los octavos de Champions ante el PSG
El joven delantero ha completado con éxito el tratamiento con factores de crecimiento para regenerar más rápido el menisco. El objetivo es recortar en una semanas su regreso y reaparecer a mediados de febrero.
De hecho, el club emitió un comunicado para anunciar que Fati se había sometido estas últimas semanas a un tratamiento con factores de crecimiento -consiste en centrifugar tu propia sangre para realizar punciones controladas de plasma y plaquetas- con el objetivo de regenerar cuanto antes el tejido dañado.
Esta terapia ha sido supervisada personalmente por el cirujano que le operó, el doctor Cugat, que aún tiene tiempo en su agenda para ejercer su profesión, mientras participa activamente en el proceso electoral, donde apoya al precandidato Víctor Font.
En el comunicado, el Barcelona subraya que el tratamiento ha sido “satisfactorio”, por lo que no se descarta que su regreso se pueda recortar en unas semanas. En un principio, estaba previsto para principios de marzo, pero si la evolución continúa su progresión y el jugador sigue quemando etapas, podría estar ya a disposición de Koeman para mediados de febrero, coincidiendo prácticamente con el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG, que se disputará el 16 de febrero.