El primer reto del año de Suárez
El uruguayo cerró 2020 con un gol ganador y ahora afronta, en su lucha por el pichichi, un nuevo desafío: ver portería lejos del Wanda Metropolitano.
El charrúa debutó a finales de septiembre frente al Granada y ya celebró un doblete. Después, además de contra los vigueses, ha visto portería contra Betis, Elche, Cádiz y Getafe. En total, ocho tantos en 755 minutos, tras el frenazo que tuvo Suárez en noviembre por culpa del coronavirus. En Champions tampoco ha marcado, pero en este caso ni como visitante (no lo hace desde 2015) ni como local.
Sin Diego Costa, la responsabilidad del gol recae aún más sobre él, que se queda sin competencia a falta de lo que decida el club durante este mercado de invierno. Se busca un nueve (Milik es la primera opción), aunque este sábado Simeone ha deslizado la posibilidad de que finalmente no llegue nadie. Suárez ya era en realidad el nueve indiscutible, aunque ahora el técnico, para rotar, tendrá que mirar más hacia Correa o Llorente, pues Saponjic no cuenta.