El Nápoles, entre goleadas y miedo

Los sureños conquistaron el pase a las semifinales de la Copa italiana batiendo 4-2 al Spezia. Tras las derrotas con Juventus y Verona, Gattuso respira.

Mirko Calemme
As
La temporada del Nápoles sigue pasando de las dudas a las goleadas, de las polémicas a la ilusión. Tras el 6-0 con la Fiorentina, los sureños cayeron en la Supercopa ante la Juventus y en la Serie A con el Verona, pero esta noche, con el 4-2 ante el Spezia, conquistaron un sitio en las semifinales de la Copa italiana, alejando los rumores sobre el despido de Gattuso.


Ayer el presidente De Laurentiis visitó al equipo en su concentración y confirmó la confianza en su entrenador con un tweet, pero hoy ‘Ringhio’ se jugaba muchísimo. El Spezia llegó mermado por las ausencias (faltaban los lesionados Nzola, Ferrer, Mattiello, Saponara, Pobega, Piccoli…) aunque infravalorarle era un riesgo enorme que a la Roma, en los octavos, le pasó factura. Los azzurri dominaron la primera parte, marcando prácticamente un gol cada 10 minutos. El primero fue de Koulibaly, que empujó entre palos un centro de Hysaj en el área tras un remate al larguero de Zielinski. Lozano, aprovechando un pase en profundidad de Demme, realizó el duodécimo gol de su impresionante curso, mientras que Politano, tras una gran jugada de Zielinski, y Elmas, combinando con Insigne, cerraron el póker antes del descanso.

Los sureños empezaron la segunda parte con los deberes hechos y Gattuso pensó que tenía delante una buena oportunidad para darle minutos a Mertens y Osimhen. Fue un error: los dos puntas mostraron su condición absolutamente precaria (el técnico, increíblemente, tuvo que sacar al belga del césped en los minutos finales por molestias en el tobillo), y la falta de intensidad partenopea le dio alguna esperanza a los visitantes. El Spezia, entre el 70' y el 73', recortó distancias con Gyasi y un remate desde fuera del área de Acampora, pero tras el susto el Nápoles supo administrar su ventaja y llevarse el pase. En las semifinales le tocará enfrentarse al Atalanta a doble partido: seguir defendiendo el título ante la Dea no será sencillo.


Entradas populares