El mimo de Boca a Villa y la posibilidad de venderlo
El Consejo de Fútbol actualizará el contrato del colombiano, que quedó bajo por el alza del dólar, lo extenderá y le subirá la cláusula de salida, pero con la promesa de considerar ofertas. Es el único por el que llegó una propuesta formal.
De igual manera, si surge en estos días un ofrecimiento con números más elevados y convincentes, Boca allanaría el camino para un posible alejamiento de Villa, quien está ligado al club hasta el 30 de junio de 2023.
El lateral izquierdo, que arribó al Xeneize en enero de 2016 y hasta tiene la nacionalidad argentina, quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión frente a Santos. Si bien en varias ocasiones tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, esta vez no le pondrían obstáculos y hasta lo verían con buenos ojos.
El mediocampista central incorporado a principios de 2019 fue una de las grandes apuestas de Miguel Ángel Russo cuando llegó a Boca (relegó a Iván Marcone al banco). En la primera parte del año tuvo grandes actuaciones, pero luego bajó su rendimiento y no verían con malos ojos transferirlo.
La situación del delantero es diferente, porque desde agosto de 2019 está a préstamo de Olympiacos. La cesión finaliza en junio, ya saben que no le renovarán e incluso buscarán rescindir el acuerdo con los griegos o encontrar otra institución que pueda contratarlo desde este momento.