El Milan es imparable también con diez

Los de Stefano Pioli ganaron en Benevento con un tanto de Franck Kessié y una joya de Rafael Leao y siguen invictos y en la cima de la Serie A.

Mirko Calemme
As
El Milan suma y sigue. Con el triunfo ante el Benevento, los rossoneri llegan a 27 jornadas sin derrotas ligueras (mejor racha de Europa) y se mantienen en la cima de la tabla de la Serie A, con un punto de ventaja sobre los 'primos' del Inter. Los de Pioli, sin el sancionado Theo ni los lesionados Ibrahimovic, Saelemaekers, Bennacer y Gabbia, lograron llevarse los tres puntos a pesar de haber disputado 60 minutos en inferioridad numérica, ante un rival que se confirmó complicado.

La gran ayuda, para los milaneses, llegó en el 15', por una falta de Tuia sobre Rebic en el área, castigada con la pena máxima, que realizó Kessié. El conjunto de Pippo Inzaghi, que se rencontraba con el equipo de sus amores, estaba muy vivo y asustó a los rossoneri con un gran remate de Roberto Insigne, que se topó con el poste. Poco después, además, Tonali (con la ayuda del VAR) fue expulsado por una patada a Ionita y, antes del descanso, el Benevento volvió a rozar el empate con Insigne y Letizia, cuyos intentos fueron neutralizados por un enorme Donnarumma.

En el comienzo de la reanudación una genial vaselina de Leao, que aprovechó una mala salida de Montipó, alargó la ventaja de los rossoneri, pero el partido pudo volver a cambiar varias veces. En el 60', de hecho, Caprari forzó un penalti por una falta de Schiattarella, pero desde los once metros falló, chutando fuera y desperdiciando la mejor oportunidad de los locales. El Milan, tras el susto, volvió a controlar el choque y remató al palo dos veces más, con Calhanoglu y Kessié, llevándose merecidamente el triunfo. Pioli sigue rechazando ser considerado el favorito para el scudetto, pero el miércoles llegará un examen decisivo después del que todo estará más claro. En San Siro llegará la Juventus.

Entradas populares