El Leeds de Bielsa se asienta
El Leeds de Bielsa consigue ganar al Leicester 1-3 en un encuentro disputado en el que Bamford marcó gol y dio una asistencia para sumar tres puntos.
Durante la primera mitad el partido estuvo disputado pero la cosa se mantuvo igualada. El Leicester consiguió adelantarse pronto en el marcador con un tanto de Harvey Barnes, que está haciendo un gran curso con los foxes, tras asociarse con James Maddisson. La reacción del equipo de Marcelo Bielsa no se hizo esperar, Dallas conseguía hacer el empate para igualar el marcador. Tras esto, ambos equipos siguieron imprimiendo ritmo al partido, y en ambos lados hubo un gol anulado. Primero fue Ayoze y posteriormente Klich los que vieron cómo sus tantos no variaban el marcador. Además de esto, Rodrigo que se tuvo que marchar lesionado por problemas musculares. Ambos equipos se marcharon con el empate al vestuario.
En la segunda parte fue cuando se aceleraron las cosas. En la disputa por los tres puntos y con ambos equipos queriendo la victoria por encima de cualquier empate, Schmeichel y Meslier tuvieron que intervenir en más ocasiones. Pero fueron los whites los que consiguieron llevarse los tres puntos finalmente tras poner el 1-2 con un golazo de Bamford, que no pasaba por su mejor racha de cara a portería y recibió una gran asistencia de Raphinha (que se marcharía lesionado), y el 1-3 de Jack Harrison, que hacía un tanto a puerta vacía en un contragolpe de su equipo para sentenciar el partido en los minutos finales. De esta forma, el Leeds United conseguía una victoria importante ante un equipo que no perdía en Premier League desde el 16 de diciembre, y que les sirve a su vez para mirar más lejos los puestos de la zona baja y seguir en su lucha por mantenerse en la categoría.