El Inter cambia de nombre y de escudo
Serie A - Calcio Suning, la propiedad china, busca un cambio de 'look' para atraer inversores
TyC
La victoria sobre la Juventus (2-0) en el 'Derby d'Italia' ha dejado otra 'bomba' en clave 'neroazzurra'. 'La Gazzetta dello Sport' anuncia que el Football Club Internazionale Milano cambiará su logo y su nombre.
"El colmo es querer ser más internacional dejando de ser Internazionale", asegura el principal periódico deportivo de Italia.Y es que, desde principios de marzo, el club pasará a denominarse Inter Milano (Inter Milán). A secas.
También cambiará el logo. La 'F' y la 'C' de 'Football Club' desaparecerán del escudo. Permanecerán únicamente la 'I' y la 'M' para adoptar, siempre según 'La Gazzetta', una marca más minimalista y estilizada.
Son meses de cambio. Y es que también llegará un nuevo patrocidador. Las negociaciones están bastante avanzadas para que Evergrande suceda a Pirelli, histórico sponsor 'neroazzurro'.
La idea que maneja Suning, la propiedad china del Inter, es que este 'lifting' permita al club conseguir nuevos inversores en un marcado momento de crisis financiera.