El Everton sufre, pero pasa
Un gol del francés Docoure en la prórroga, con asistencia de James, dio el pase al equipo de Ancelotti ante el modesto Rotherham.
El choque acabó en los noventa minutos reglamentarios con 1-1. Cenk Tosun adelantó al Everton con su primer gol desde noviembre de 2019 pero el Rotherham empató en el minuto 56 con un tanto del lateral derecho estadounidense Matthew Olosunde.
Sin embargo, a los tres minutos de la prórroga los anfitriones consiguieron el decisivo gol cuando Doucoure recibió un pase de James Rodríguez y superó al meta Jamal Blackman.
En el Everton, cinco veces campeón del torneo, descansaron su máximo goleador, Dominic Calvert-Lewin, y el delantero brasileño Richarlison. Eso dio la oportunidad de jugar al internacional turco Tosun, que adelantó a su equipo a los 10 minutos.
Los visitantes, a partir de entonces, disfrutaron de ocasiones y fueron recompensados a los 11 minutos en la segunda mitad cuando Olosunde batió al portero Robin Olsen. El propio Tosun volvió a anotar en el minuto 86, pero el VAR anuló el gol y tuvo que ser el francés Doucoure quien asegurase, en la prórroga, la clasificación del equipo de Liverpool.
El Sheffield cumple en Bristol
El Sheffield United cumplió con apuros, tras vencer al Bristol Rovers (2-3), y se clasificó para los dieciseisavos de final. El conjunto de Chris Wilder tomó ventaja a los seis minutos gracias a un autogol del meta local Joe Day, pero un cuarto de hora después Alfie Kilgour dio el empate al Bristol, de tercera categoría.
En cuatro minutos de la segunda parte se resolvió la eliminatoria disputada en el estadio Memorial. El Sheffield volvió a adelantarse gracias a Oliver Burke en el minuto 59, pero tres después Max Ehmer respondió con un nuevo empate. Fue en el minuto 63 cuando el gol de Jayden Bogle ya no tuvo respuesta y clasificó al Sheffield, que pelea por la permanencia en la Premier.
Ayoze sella la clasificación del Leicester
El español Ayoze Pérez selló el triunfo del Leicester ante el Stoke (0-4) y su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El atacante español, que disputó los noventa minutos con el equipo de Brendan Rodgers en el estadio BET365, aseguró la victoria con el tercero de los goles de su equipo, que encarriló el partido a la media hora con un gol de James Justin.
El Stoke, de la Championships, segunda división, buscó la igualada pero no logró batir al danés Kasper Schmaichel. Marc Albrighton amplió la ventaja visitante a la hora de juego y poco después, Ayoze, a pase de Timothy Castagne, frustró definitivamente las opciones del Stoke. En el tramo final, Harvey Barnes redondeó la goleada de los 'foxes', que disputarán los dieciseisavos de la competición.