El City reacciona a tiempo y evita un disgusto ante el Cheltenham
El Manchester City de Guardiola evitó una catástrofe en FA Cup, después de tener que remontar en los minutos finales contra el Cheltenham de la 4ª división inglesa.
El Manchester City se enfrentará al Swansea en la próxima ronda, pero tuvo que sufrir en su visita a Cheltenham en un equipo con algunos suplentes, pero muy reconocible: jugaron jóvenes como Doyle, Harwood-Bellis y Eric García, pero también fueron titulares Gabriel Jesus, Mahrez y un Ferran Torres que volvía a ser titular tras superar el coronavirus. El mejor una vez más fue Phil Foden, que sigue aumentando sus números de este año: suma nueve goles y cinco asistencias. El noveno, decisivo, llegó cuando más lo necesitaba su equipo.
Antes, los de Guardiola recibieron el gol que sabían desde ayer que podían recibir contra el Cheltenham: uno precedido de un saque de banda de Ben Tozer. Gracias a los envíos largos de su defensa, el equipo de cuarta división generaba sus ocasiones de peligro, como avisó el técnico catalán en la previa: "Tengo miedo a perder partidos. Cuando no conozco a los rivales, tengo que trabajar más para conocerlos. Los saques de banda del Cheltenham son más peligrosos que sus córneres". Y así, en un balón muerto en el área, llegó el 1-0 de Alfie May.
Después, primero fue Foden y después Gabriel Jesus quienes remontaron. En el descuento también marcó Ferran Torres, que completa su póker particular: ha marcado en las cuatro competiciones que ha disputado esta temporada (dos en la Premier League, cuatro en la Champions League, uno en la Carabao Cup y otro en la FA Cup). El español ya suma ocho dianas con la camiseta del Manchester City.
Premier: victoria del Aston Villa
El Aston Villa venció (2-0) este sábado al Newcastle, en un duelo pendiente de la jornada 11 de la Premier, para recuperar así el sabor de la victoria y de los goles, los de Ollie Watkins y Bertrand Traore para que su equipo mire hacia arriba.
Los 'villanos', que venían de tres jornadas sin ganar, recuperaron uno de sus tres partidos pendientes por los estragos de la pandemia de coronavirus en su propia plantilla. El flojo inicio del Newcastle le costó el 1-0 de Watkins y pese a mejorar, el segundo cayó antes del descanso.
El Villa dominó el segundo tiempo en un partido cómodo, aunque no logró crear mucho peligro. Al final sí hubo intercambio pero no más goles en el triunfo de un Villa octavo, empatado en 29 puntos con Chelsea y Southampton. El Newcastle se queda siete por encima de la zona de descenso.