El Barça pagará en julio 39M€ a Messi aunque se vaya
El Mundo publica la segunda entrega de los documentos del contrato del argentino: el club azulgrana deberá indemnizarle, se vaya o no del Camp Nou.
A lo largo del domingo, las reacciones respecto al contrato de Messi han sido continuas. Uno de los que dio su punto de vista fue Javier Tebas. El presidente de LaLiga defendió la gestión hecha por el Barcelona y aprovechó sus redes sociales para asegurar que el salario de Messi es acorde con los ingresos que genera. Y culpa a la pandemia de la mala situación económica del club azulgrana, no al contrato de Messi: "La delicada situación financiera del Barcelona (como la de otros grandes clubes) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto", considera el presidente de LaLiga en Twitter.
Otro que también se manifestó sobre la filtración del contrato de Messi fue Koeman. El técnico azulgrana se mostró visiblemente molesto y defendió a su jugador: "No entiendo que se diga que Messi arruina al Barça. No lo entiendo. Si alguien de dentro ha filtrado esto, no puede tener futuro en este club. Dejad el contrato y dejad las tonterías... Hay que valorar lo que ha hecho Messi por el Barça. Hace años y años que lo está demostrando, es el mejor y ha hecho más grande este club".
Reacción del Barça
El Barcelona tardó casi doce horas en reaccionar tras la publicación del contrato de Leo Messi en el diario El Mundo, pero lo hizo de forma contundente, a través de un comunicado, lamentando que "haya trascendido públicamente" un documento "de ámbito exclusivamente privado" y regido "por el principio de confidencialidad entre las partes", y negó "categóricamente" cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y anuncia “acciones legales” oportunas contra el diario que ha publicado esta información, "por los perjuicios que haya podido ocasionas esta publicación".