Dubois se viste de héroe para darle el liderato al Lyon
Un golazo espectacular en el minuto 92 del lateral derecho le dio los tres puntos al conjunto de Rudi Garcia, que sufrieron para ganar a un Burdeos muy serio
El Lyon buscaba una victoria que le permitiera dormir como líder en solitario a expensas de lo que hicieran PSG y Lille el fin de semana. Rudi Garcia, que llegaba criticado por apenas haber dado minutos a los suplentes en la contundente victoria por 0-5 en el derbi ante el Saint-Étienne, repitió el once que había goleado a su máximo rival, a pesar de poder contar hoy con Aouar y Paquetá. Guimaraes, Thiago Mendes y Caqueret volvieron a jugar en el centro del campo ante un rival que tenía como principal arma ofensiva a Hatem Ben Arfa, canterano del Lyon y uno de los jugadores con más talento del fútbol francés.
En la segunda parte, el Girondins de Burdeos adelantó líneas y comenzó a generar peligro a través de las botas de Hatem Ben Arfa. El ex del Valladolid generó una ocasión clarísima de gol tras inventarse un pase imposible a Hwang, que falló en el mano a mano ante Lopes. Un minuto después, un espectacular roto de cintura del mediapunta a Guimaraes generó el empate de Samuel Kalu, evidenciando que es un jugador de una calidad extraordinaria a pesar de tener ya 33 años.
La reacción de Rudi Garcia desde el banquillo no tardó en llegar y el técnico ingresó a Slimani, Aouar, Paquetá y Cornet para intentar revertir la situación que estaba viviendo el Lyon. Sin embargo, la ocasión más clara sería del Burdeos, en otra gran recuperación Yacine Adli, que dejó solo a Oudin con un gran pase, aunque Anthony Lopes apareció de forma providencial para evitar el 1-2.
Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Leo Dubois se sacó un gol imposible de la chistera para darle los tres puntos al Lyon. El lateral derecho no sabe qué buscó realmente en su disparo a la escuadra, pero lo importante es que acabó en la red. El gol, más allá de ser impresionante, es de una importancia extrema. Permite a los Gones dormir líderes y ganar en un partido en el que no brillaron en cuanto a juego.