Cristiano no brilla ante el Milan: "Fuera del juego, sin intervenir e ignorado"
Cristiano Ronaldo casi suspende en su actuación ante en el Milan a pesar de la victoria que mete a la Juventus en la pelea por la Serie A de nuevo.
Entre los que no estuvo especialmente brillante y llama la atención por la regularidad a la hora de ser determinante que tiene es Cristiano Ronaldo. El de Madeira sufrió un marcaje especial por parte de los hombres de Pioli y se vio obligado a jugar en banda, como en los viejos tiempos pero sin la misma velocidad endiablada de antaño. Cada recepción estuvo bien marcado y cuando era capaz de encarar dos o tres jugadores le cubrían: el lateral de su banda y varias ayudas desde el medio, donde destaca el papel de Kessie, incansable a la hora de defender al siete juventino. Sus centros, a pesar del buen dato en acierto de pase, tampoco fueron demasiado acertados salvo un pase McKennie que le puso solo ante Donnarumma.
El no aparecer tan decisivamente en una gran cita le costó las críticas en Italia. En la Gazzetta dello Sport, Cristiano aprueba raspado (5), pero con bastantes pegas. "¿Por qué jugó en la banda como en los viejos tiempos? Estuvo desconectado, en ninguna acción decisiva y fue ignorado por sus compañeros. Es un discurso viejo: probablemente, él debería haber sido cambiado y no Dybala pero eso sería traicionar a su majestad... Pregunta: ¿y si hubiera jugado como Ronaldo?", escriben desde el diario tintado de rosa.
Un cero después del doblete
Cristiano acumula varias semanas en la misma dinámica: dos goles y luego, partido en blanco. En el derbi turinés de la jornada 10 se quedó a cero y el Genoa pagó los platos rotos. Misma situación para el partido contra la Atalanta, siendo el Parma quien se llevó su doblete. En el Artemio Franchi tampoco marcó para luego exhibirse ante el Udinese y así, se quedó sin marcar ante el Milan.
En lo que va de campaña acumuló dos rachas de goles consecutivos, en la jornada 1 y 2 ante Sampdoria y Roma (doblete) y entre la sexta y la octava que marcó dos al Spezia, uno a la Lazio y otro par al Cagliari. Si no brilló ante el Milan, su próxima víctima si debería temerle.