"Conte me sacó ocho minutos y me hizo responsable de todo"

Italia, AS 
Radja Nainggolan fue presentado en redes al puro estilo Regreso al futuro. Como si fuera Marty McFly, el belga volvió a vestirse este invierno con los colores del Cagliari, su segundo club en Italia después del Piacenza. De vuelta cedido por el Inter hasta junio de 2021, el centrocampista habló de su etapa con Antonio Conte en el Inter y el trato que le dispensó el entrenador italiano, con el que apenas jugó.

"Es un gran entrenador pero me dolió cuando, después de darme solo ocho minutos de partido, me señaló como responsable de todo. ¿Qué podía hacer en ocho minutos? No quise formar polémica entonces, ni ahora, pero así fue", reconoce sin intención de levantar alboroto pero aclarando la situación. "Solo me divierto si juego", añade. Algo que espera hacer con más frecuencia en el Cagliari que en el Inter, donde este año sumó apenas 42 minutos en Liga y tres en Champions repartidos en cinco encuentros.

Su experiencia contra el Coronavirus

Radja Nainggolan fue uno de los tantos residentes en Italia que pasó el coronavirus. El belga, según cuenta, fue asintomático y se entrenó mientras eliminaba al 'bicho'.

"Pasé el Covid en diez días. Después de enterarme estaba en la bicicleta estática para entrenar. Yo estaba bien, ¿qué debía hacer? Obviamente, todos me llamaron para preguntarme como estaba pero no tenía nada de fiebre. Ni un solo síntoma. Es una locura", confesaba. Por culpa del virus se perdió los encuentros ante Benevento, Lazio y Milan.

Roma, un lugar especial

Su regreso a la capital siempre es especial. Radja formó parte desde 2014 hasta 2018 y destacó antes de marcharse al Inter. Dejó un buen recuerdo y él también los tiene. ¿Su favorito? Cuando eliminaron al FC Barcelona en la Liga de Campeones.

"Estuve hace unos días y me decían: ¡Radja, tienes que volver a Roma! Es lindo. No me olvidan. Significa que dejé un legado bonito allí. Mi mejor momento es cuando remontamos al Barcelona con Di Francesco", sentencia.

Entradas populares