Candidatos a destronar a Neuer como mejor portero del mundo
El gran estado de forma de Ter Stegen; los pocos
goles encajados por Oblak; las buenas actuaciones de Lloris y De Gea...
han abierto el debate de quién es el mejor portero del mundo. De
momento, es Neuer.
La verdad de los hechos es que por números y títulos el mejor del mundo es Manuel Neuer. En el pasado 2020 no ha habido mejor portero que él. La
Federación Internacional de Historia y Estadistica de Fútbol (IFFHS)
eligió a Manuel Neuer como mejor portero del último año 2020.
Jan Oblak fue el finalista. Su quinto galardón tras los cuatro entre
2013 y 2016 e igualando los cinco consecutivos de Iker Casillas
(2008-2012). Además, el germano fue campeón de la Champions y de la
Bundesliga. Por si fuera poco la misma IFFHS le acaba de elegir como mejor portero de la década (2011-2020) por delante de Buffon y Courtois. No hay que olvidar entre sus logros el Premio The Best que le considera como mejor portero del mundo en 2020 por la FIFA. Una unanimidad de galardones que no tiene el respaldo del público, que tiene otros preferidos.
Alisson Becker (Liverpool, 28 años)
El portero del Liverpool es el titular de la selección de Brasil. Campeón de la Champions en 2018. Es el segundo portero por el que se pagó el trapaso más caro (62,5€ a la Roma). Sobrio bajo palos, ha dado seguridad a la siempre cuestionada portería red. Mucha envergadura y muy ágil para ir a los balones por bajo. Estilo europeo de guardameta. Este domingo estuvo inmenso ante el United.
Thibaut Courtois (Real Madrid, 28 años)
El belga ha sido considerado, desde muy joven, un privilegiado para la portería.Cualidades no le faltan: una gran envergadura no reñida con una buena agilidad bajo los palos. Más que notable en el uno contra uno, aunque no es un consumado especialista, si que tapa mucha portería con sus casi dos metros de estatura y sus largos brazos. No duda en ir rápido abajo.
David de Gea (Manchester United, 30 años)
En ocasiones muy cuestionado, ya es leyenda del Manchester United. Intercambia paradas increíbles al alcance de muy pocos (este mismo fin de semana a Thiago), con errores infantiles. Muy valorado su propio estilo de sacar las piernas para evitar los goles, recordando a los porteros de balonmano. Es más de rechazar que de atajar. Se siento así más a gusto. El español siempre ha destacado por su magníficos reflejos. Parece que tapa poca portería pero posee un potente salto.
Gianluigi Donnarumma (Milan, 21 años)
Es el más joven de todos. Lo suyo siempre ha sido la precocidad y con 16 años ya estaba debutando en la Serie A. Y con 17 ya lo hacía en la seleccional nacional de Italia. Portero clásico italiano. Seguro y sobrio en el área pequeña, muy bueno en el juego aéreo y contundente a la hora de salir rápido a los delanteros. No es de los guardametas que le gusten salir fuera de su área.
Ederson de Moraes (Manchester City, 27 años)
A la sombra de su compatriota Alisson, el portero brasileño fue el elegido por Guardiola para defender su portería. Valiente, de grande reflejos y con personalidad para jugar con los pies. Su manera de entender el fútbol casa perfectamente con lo que pide el técnico español, ya que no tiene miedo a salir con frecuencia de su área. Lo de parar penaltis no se le da demasiado bien.
Hugo Lloris (Tottenham, 34 años)
El francés es campeón del mundo con Francia. Solamente Courtois le impidió ser el mejor del mundo para la IFFHS en 2018.
Portero sobrio, siempre ha tenido que lidiar con una vitola de
guardameta de calidad media cuando lo cierto que ha estado a gran nivel
varias temporadas. Notable en todos los aspectos.
El portero más veterano de todos. Considerado por los especialistas,
mejor portero de 2020. Desiganado mejor del mundo durante cinco
ocasiones y ganador del Mundial en 2014. Desde su traspaso al Bayern Múnich en 2011, está en lo más alto.
Pasó momentos difíciles por problemas en una mano pero regresó por sus
fueros. Muy bueno en el uno contra uno, tapando mucha portería. Bien por alto y un seguro en el área pequeña. Completísimo portero.
Suplente de Neuer en la selección de Alemania, no desmerece en nada a su compatriota. Desde hace mucho tiempo es el salvador del Barcelona. Muy bueno en el mano a mano con los delanteros rivales. Su estilo es muy reconocible: casi nunca va al suelo; gran colocación y una trabajada manera de tapar espacios. Se convierte en una muro difícil de batir. Es un especialista consumado en parar penaltis.