Boca y River empataron en un partidazo en La Bombonera
Boca y River igualaron en dos, en la Bombonera, y arrancaron el 2021 a puro grito. Wanchope y Villa para el Xeneize; Girotti y Borré para el Millonario.
Por su parte, Boca aprovechó una de las pocas que tuvo y se puso en ventaja gracias al gol de Ramón Ábila, quien a los 9´ infló la red tras un excelente pase de Emmanuel Mas sobre el sector izquierdo del campo. Wanchope, quien luego sintió molestias musculares, hizo gritar a todo el banco xeneize.
Además del juego y el orden táctico, la polémica también se hizo presente: Fernando Rapallini debió expulsar a Jorman Campuzano, por un codazo a Jorge Carrascal, y a Julio Buffarini por una infracción sobre el lateral derecho. Ambos solo recibieron la tarjeta amarilla y continuaron jugando el clásico.
Para el complemento, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo, sacó a Bruno Zuculini y Lucás Beltrán y mandó a la cancha a Ignacio Fernández y Matías Suárez. La idea del entrenador riverplatense fue lograr mayor volúmen de juego y peso ofensivo.
Boca siguió replegado, no aprovechó los contragolpes que tuvo y lo pagó demasiado caro ya que los Millonarios pegaron fuerte y lo dieron vuelta en una ráfaga: primero, Federico Girotti puso el 1-1 a los 73 minutos; después, Rafael Santos Borré, también de cabeza, anotó el 2-1 parcial. Mazazo para los de la Ribera.
Sin embargo, Enzo Pérez vio la segunda amarilla, se fue expulsado y el Xeneize supo aprovechar la igualdad numérica. A falta de cinco minutos para el cierre, Carlos Tevez realizó una excelente jugada, asistió a Sebastián Villa y el colombiano definió de gran manera ante la salida de Franco Armani.
Los minutos corrieron, la adrenalina bajó un poco, los equipos metieron más de lo que jugaron y el 2-2 no se quebró más. Boca y River dividieron puntos, continúan prendidos a la punta del campeonato y se jugarán todo en la última jornada de la Copa Diego Maradona.