Benzema o el abismo
El francés marca el 32% de los goles del Madrid esta temporada. El siguiente en la lista es Casemiro. Se nota la ausencia de un delantero suplente de garantías.
Uno de los déficits más importantes que sigue mostrando el equipo es la falta de alternativas goleadoras. Karim Benzema es, de lejos, la amenaza ofensiva más importante. El francés suma 15 goles de los 47 que ha marcado el Madrid esta temporada (32%), repartidos de la siguiente manera: diez en liga, cuatro en Champions y uno en Copa del Rey. Marcó dos de los cuatro en Álava, demostrando, una vez más, que no tiene sustituto en el equipo.
Tras él, en la tabla de máximos goleadores, hay un hueco demasiado grande. El siguiente es Casemiro, que ha marcado cinco (cuatro en liga y uno en Champions League). Son diez tantos los que los separan, un ejemplo perfecto de la falta de ayuda que tiene Karim. Uno menos tiene Luka Modric (cuatro), los mismos que los rivales del Madrid se han encajado en contra este curso.
Sigue siendo preocupante la falta de atacantes en la lista. Vinicius Junior y Hazard son los primeros en aparecer, pero apenas con tres goles, los mismos que Sergio Ramos y Fede Valverde. Mariano Díaz, único suplente de Benzema en la delantera, suma uno. Y todavía son ocho los jugadores que no han visto puerta esta temporada.
La sal en la herida la ponen los cedidos, que sí ven puerta con relativa facilidad. Luka Jovic, que acaba de abandonar el equipo hasta el próximo verano, ya ha marcado tres goles en tres partidos con el Eintracht; Brahim, cuatro con el Milán; Borja Mayoral lleva ocho con la Roma; y Gareth Bale, a pesar de haber jugado muy pocos minutos, suma tres para el Tottenham.
Zidane necesita soluciones. Lo brotes verdes que mostró Eden Hazard pueden serlo. También el balón parado, clave para el Real Madrid las últimas temporadas. Benzema busca ayudantes cuanto antes porque se acerca el tramo más importante de la temporada y, sin goles, no habrá títulos.