Bale y Winks sacan al Tottenham de un aprieto

 El Tottenham sufrió y remontó para lograr su billete a octavos de la FA Cup, después de que, a falta de cinco minutos, desataran un vendaval goleador sobre el Wycombe de la segunda división.

Alberto Muñoz
As
La copa, la siempre peligrosa copa a un partido, está cogiendo un doble filo aún más peligroso filo con la pandemia. En Europa, prácticamente todos los grandes están sufriendo incluso contra equipos de categorías inferiores. Hoy le tocó el turno al Tottenham de José Mourinho, que llegó a verse por detrás en el marcador frente a un equipo que tenía claro que no se vestía de corto para pasar el rato. El Wycombe de Gareth Ainsworth dio una lección de cómo afrontar un partido de fútbol, más allá de que luego las limitaciones técnicas dictasen hasta dónde llegaban sus posibilidades.


Los spurs se vieron apurados, más que por los ataques del rival por sus propios fallos, y fue Gareth Bale quien empató al borde del descanso tras más de un mes sin ver puerta. Hay que decir que, durante ese tiempo, apenas ha pisado el verde durante 26 minutos. El Wycombe, por su parte, también llevaba sin jugar un partido desde el pasado 9 de enero por un brote de coronavirus, y, en la segunda parte, llegó a sacar a Akinfenwa con sus 38 años y sus 100 alrededor de 100 kilos de peso.

Los londinenses se empezaron a poner nerviosos cuando vieron que el balón no entraba, pero Winks, en el 86, dio la vuelta al marcador y terminó de derribar el dique de sus rivales. Una vez que ya se vieron por detrás, estos se dieron cuenta del cansancio que arrastraban, y Ndombele, con dos buenos goles en los que dejó patente la diferencia de nivel entre ambos equipos, abultó el marcador.


Entradas populares