Aubameyang rompe la maldición
El gabonés, al que no se le ha olvidado cómo marcar goles, volvió, y lo hizo para confirmar una racha del Arsenal de cinco partidos consecutivos sin perder.
Si a finales de 2020 todo parecían malas noticias para Mikel Arteta, que ya puede respirar tranquilo en su puesto, 2021 parece venir cargado de cosas positivas para los suyos. A la aparición de los jóvenes y la recuperación de Aubameyang, que marcó como mejor sabe, en velocidad y definiendo perfectamente un mano a mano, se une la incorporación de Thomas Partey tras sus problemas físicos. Con partidos como el de hoy, se nota, y mucho, el salto de calidad al que se refería Arteta cuando hablaba de la importancia del ex del Atlético de Madrid.
El propio Aubameyang sentenciaría el encuentro tras un centro de Cedric tan sobre la línea que el VAR tuvo que confirmar que el balón seguía en el campo cuando el portugués puso el esférico en el corazón del área. La distancia es tan milimétrica que, casi por inapreciable para el ojo humano, resulta difícil juzgar a ciencia cierta si esa pelota llegó o no a salir.