Wilstermann rescató un punto ante Oriente, tras un ejercicio autodestructivo

El equipo aviador igualó 2-2 ante el conjunto refinero este jueves, por la vigesimotercera fecha del Apertura. Terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Reyes y Ortiz


Nataly Carrión Cárdenas

El Deber

Sobre el final, Wilstermann rescató un empate frente a Oriente Petrolero (2-2), este jueves, por la vigesimotercera fecha del torneo Apertura. Sumó 38 puntos y está en el quinto lugar de la tabla, a un puesto de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021. Los refineros son décimos (27) y matemáticamente todavía tiene chances de clasificarse a la Sudamericana.


Los goles para el rojo de Cochabamba los anotaron Ronny Montero (5’) y Gilbert Álvarez (91’). Mientras que para el verdolaga marcó José Alfredo Castillo (27’ y 50’).

Un partido dinámico fue el que se vivió en el estadio Félix Capriles. La visita tuvo la iniciativa, con dos llegadas importantes, una fue de Alexis Ribera (1’). La respuesta llegó rápido con Serginho, Rodrigo Saucedo sacó de la línea el remate del brasileño (4').

Sobre el minuto 5, Montero anotó el primero, de cabeza, tras centro de Carlos Melgar. El encuentro era de ida y vuelta. Moisés Villarroel (9’), G. Álvarez (11’) y Cristian Chávez (13’) tuvieron el segundo gol, pero no tuvieron la fortuna de concretarlo.

Mientras que en el conjunto de Erwin ‘Platiní’ Sánchez, Castillo (17’) y Alexis Ribera (25’) intentaron, pero no lograron descontar.

Una desinteligencia de Sebastián Reyes, en el área, derivó en que le cometa una falta a Ribera (26’). El juez Alejandro Mancilla no dudó en cobrar penal, a favor de la visita. Castillo lo cambió por gol (27’). Fue el 1-1.

Reyes definitivamente no estaba concentrado en el partido. Se equivocó otra vez, esta vez contra Alan Mercado. Mancilla le mostró la segunda tarjeta amarilla y luego la roja (34’). Lo demás fue puro trámite.

División de honores

En la segunda etapa, Castillo marcó el segundo, con un cabezazo, después de recibir un centro desde la derecha (50’). Victoria parcial de los de Sánchez (1-2), que causó preocupación al DT Cristian Díaz. Al minuto 60, G. Álvarez se perdió la igualdad, tras asistencia de Serginho. Siete minutos después, Leo Vaca le dijo no a Chávez.

El aviador no daba tregua en su búsqueda del empate hasta que llegó. En el minuto 91, G. Álvarez anotó el empate, de cabeza, tras centro de Serginho. Fue 2-2 el definitivo. Festejo a medias del aviador, ya que Jorge Ortiz también fue expulsado (94'). Con nueve hombres, Wilstermann tuvo la victoria en la bota del Pochi Chávez, que enfrentó en soledad al golero de Oriente y, al definir, elevó el tiro, hacendo pegar el balón en el travesaño.


Entradas populares