Valverde entra en la ecuación
Contra el Athletic suplirá al sancionado Casemiro tras acelerar su recuperación y regresar en el derbi con sólo dos entrenamientos completos. 'El Pajarito' ofrece un alivio a Zidane.
Valverde intervendrá para aliviar a Zidane en la sala de máquinas. El uruguayo sufría una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que los médicos estiman en un periodo de entre uno y dos meses de recuperación, en función de la profundidad de la misma. No fue excesivamente profunda, pero el uruguayo acortó los plazos y justo al mes estaba listo. Una situación similar a esta experimentó el Madrid el curso pasado con Hazard, que sufrió una fisura en el peroné distal derecho que le apartó dos meses y medio; luego, además, recayó y tuvo que pasar por el quirófano para arreglarlo, aunque en su caso una placa de titanio mal fijada extendió el problema más de lo previsto. Valverde no ha sufrido tanto y su presencia recupera para Zidane un pulmón y una amenaza más.
Fe inmaculada en 'El Pajarito'
El uruguayo venía siendo uno de los jugadores más entonados del Madrid en cuanto a recorrido, pero también en goles, con tres este curso, incluido ese derechazo en el Camp Nou. Está en las oraciones de Zizou hasta el punto de que el galo no dudó en introducirlo en un partido físico como el derbi aunque el mediocentro sólo hubiera completado dos entrenamientos desde que tuvo luz verde de los médicos. Pese a este mes de baja, Valverde sigue estando entre los diez futbolistas de campo del Madrid más utilizados: es el décimo, con 810 minutos.
La presencia de Valverde parece casi segura ante los leones porque es a priori el único relevo de confianza de Zidane disponible. Odegaard se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias y lo comprimido del calendario puede retrasar su vuelta. Quedaría Isco, la gran incógnita. Kroos y Modric necesitan ir rotando pero el malagueño, que ha pedido irse del Madrid, no se ha sabido hacer valer como alternativa y parece un caso perdido. Salvo que Zidane haga otra vez su magia de gestión de vestuario también con él.