Suárez, un nueve histórico
El uruguayo suma ocho goles en sus primeros once partidos de Liga como rojiblanco. A la espera de un recambio para Costa, ha hecho suyo el Wanda Metropolitano.
El uruguayo es uno de los mejores goleadores de la historia y llegó al equipo rojiblanco con la carta de libertad en mano dispuesto a demostrar que sigue siendo imparable a la hora de introducir el balón en la portería. Contra el Getafe dejó un fantástico cabezazo a centro de Carrasco para hacer un gol valiosísimo que dio unos tres puntos que dejan al Atlético como líder de LaLiga en solitario. Su octavo gol en Liga, ninguno de penalti, con tan solo 12 remates a portería, una efectividad fantástica de la que tanto adolecía el equipo rojiblanco. Suárez ya se encuentra a cuatro goles de Morata, máximo goleador del Atlético en la competición la temporada pasada, cuando solo ha disputado once partidos.
Si la afición del Atlético está deseando poder regresar al Wanda Metropolitano, más aún para ver a un Suárez que se siente en casa a las mil maravillas. El '9' ha anotado siete de sus ocho goles en su estadio y solo ha necesitado seis partidos para demostrar su olfato goleador. En esta versión del uruguayo, crece cuando el equipo gana en posesión y aparece más cerca del área rival, donde Suárez es un coloso. Contra el Getafe, a partir de la media hora le tocó jugar mucho de espaldas, en campo propio e intentando tocar de cara para iniciar las contras de sus compañeros. A tantos metros de la portería rival sufre y le tocan partidos ásperos de mucha brega.
Y es que Suárez se ha quedado solo en punta. La salida de Costa del Atlético ha dejado al equipo sin alternativas en el puesto, más allá de un Saponjic que no cuenta para el Cholo. El club estudia el mercado en la búsqueda de un sustituto para el hispanobrasileño, pero por el momento el uruguayo es su único ariete. Correa, João Félix, Vitolo o Llorente pueden ejercer como parche en el puesto, pero les cuesta jugar de espaldas ante centrales poderosos físicamente. Por lo tanto la importancia de Suárez se amplifica. Un jugador que hay que cuidar mientras sigue dejando patente partido tras partido que es definitorio en los metros finales.