Suárez recupera el gol y tumba a un competitivo Elche
El Atlético no lo tuvo fácil ante un buen Elche. Suárez hizo doblete y marcó de penalti Costa, quien volvió tras su trombosis profunda. João Félix se fue tocado.
Luis Suárez es un espectáculo. Lo mismo se pelea con los defensas que le protesta al árbitro cualquier acción o anima a Koke a subir la presión de los centrocampistas. El uruguayo no es el de antes, no alcanza esos balones que en sus mejores tiempos sí llegaba, pero sigue siendo un delantero de área. Ante el Elche cazó un par de balones y los convirtió en dos tantos. No marcaba desde el 7 de noviembre ante el Cádiz y es una excelente para el Atlético que su goleador esté de vuelta.
Simeone concedió la titularidad a Lemar, quien en el primer tiempo fue uno de los mejores del Atlético. Empezó jugando por banda derecha y posteriormente pasó más al centro dejando la banda para Marcos Llorente. En partidos ante rivales tan cerrados como el Elche, el concurso del francés debe ser determinante. Se quedaron fuera Saúl y Kondogbia y la decisión del Cholo enseñó por dónde quería el Atlético que fuera el partido. Un equipo rojiblanco que realizó un aceptable primer tiempo ante un Elche que siempre intentó jugar la pelota. El conjunto de Almirón cerró líneas, puso un 4-1-4-1, con Marcone por delante de la línea de zagueros y Boyé arriba, peleándolo todo con Savic y Hermoso. Lo disputó todo el delantero del Elche, un quebradero de cabeza para los centrales rojiblancos.
Es una alegría ver a un equipo recién ascendido intentar disputarle la pelota al Atlético. Se desenvolvió bien el conjunto ilicitano, quien fue de menos a más durante el partido porque el equpipo madrileño le metió una velocidad más al juego mediada la primera mitad y cuando lo hace es un equipo que crea peligro. El partido comenzó con un penalti a Luis Suárez revisado por el VAR y que acabó en fuera de juego del delantero uruguayo. El choque tuvo unos minutos de toma y daca y antes del descanso el Atlético ya sí dominó el juego y dispuso de ocasiones.
Si el 1-0 llegó por la derecha, el 2-0 lo hizo por un centro de Carrasco, quien Suárez envió a la red. Estuvo más listo, más hábil y más atento que los defensas. Para eso le fichó el club madrileño. El segundo tanto podría indicar que el partido estaba cerrado, pero quedaba mucha tela por cortar. El Elche no se rindió, recortó distancias en una jugada a balón parado, donde en esta ocasión se durmieron los defensores rojiblancos; entró Diego Costa, quien ha dejado atrás una trombosis profunda y también lo hizo Nino, un histórico de nuestro fútbol. El Elche apretó, llegó un par de veces con peligro al área de Oblak, pero el choque terminó de decidirse de penalti, muy riguroso, que transformó Diego Costa. Todos lo celebraron a lo grande. Tres puntos más y con todos muy enchufados.