Sin Ibra, el Milan sigue imparable

Un gol de Castillejo dio el triunfo de los rossoneri en el estadio de la Sampdoria. Pioli se mantiene firme en el primer puesto de la Serie A.

Mirko Calemme
As
El Milan sigue dominando la Serie A. Con el triunfo en el estadio de la Sampdoria, los rossoneri sumaron 22 partidos seguidos de Serie A sin perder, 30 marcando al menos un gol y 12 realizando al menos dos. Hay otro dato bastante importante: fue la tercera victoria seguida, entre Calcio y Europa League, conseguida sin Ibrahimovic, todavía baja por lesión. El sueco es fundamental, pero a su alrededor hay un equipo que funciona muy bien.


Pioli (que también tuvo que renunciar a Kjaer, otro líder) volvió a apostar por los jóvenes, con Tonali en el mediocampo al lado de Kessié, y Brahim en la delantera, con Calhanoglu, Saelemaekers y Rebic. Los de Ranieri se movían bien y apenas le dejaron espacio al conjunto rossonero, que en la primera mitad se quedó con la posesión del balón, pero sin hacer daño. La primera intervención de un portero, de hecho, fue para Donnarumma, que neutralizó bien un testarazo de Tonelli. El defensa volvió a ser protagonista poco después, rechazando en la línea de gol un intento de Rebic, que había superado también al guardameta Audero.

Justo antes del descanso, sin embargo, Jankto golpeó con el brazo un cabezazo de Theo en plena área, y el árbitro concedió la pena máxima, que lanzó y realizó Kessié. Los rossoneri rozaron el 0-2 nada más volver al verde: Tonali se topó con el poste con un fino y preciso golpe con el exterior del pie.

Los milaneses crecieron y Castillejo, que sustituyó a Saelemaekers en el 76', tardó menos de diez segundos en realizar el 0-2, empujando entre palos con rapidez un centro de Rebic (fue su tercer gol en los últimos cuatro partidos). En su peor momento, no obstante, la Samp reapareció de la nada gracias a Ekdal, que con una acrobacia en un córner de Candreva recortó distancias. El tanto le dio emoción a los últimos minutos y los doriani rozaron el empate otra vez con el sueco, que en el 94' cabeceó fuera la mejor oportunidad para el 2-2. Con algo de sufrimiento, el Milan se llevó la victoria y sigue en la cima de la Serie A, con cinco puntos de ventaja sobre el Inter y seis sobre Juve y Nápoles. Su liderato es cada vez más firme.


Entradas populares