Sin abrazos, volvieron los hinchas a la Premier

Después de ocho meses vacíos, los estadios del Chelsea y West Ham fueron los primeros en recibir público en Inglaterra. Aforo limitado y protocolo.

Olé

La fecha 11 de la Premier League no fue una más. Por primera vez desde marzo, con protocolo y aforo limitado, los hinchas ingleses pudieron regresar a los estadios de fútbol. Las dos primeras canchas en recibir público fueron las del West Ham y Chelsea, ambas situadas en Londres.


Con un máximo permitido de 2 mil espectadores, la Premier aceptó el regreso de la gente, con determinadas medidas de prevención. "Los fans pueden celebrar (un gol) pero tienen que respetar la distancia fuera de su burbuja social. Se pide a los aficionados que eviten abrazarse o darse las manos y ser respetuosos hacia los que les rodean, evitando sobre todo gritar y cantar de forma inoportuna", explicaron las autoridades del torneo en un comunicado.

Antes de ingresar, los seguidores tuvieron que someterse a un control de temperatura, llenar un cuestionario, llevar tapabocas en todo momento y sentarse a distancia los unos de los otros, a excepción de miembros de una misma familia o de un grupo social. 

El primero fue West Ham, que recibió al Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres. Luego, el Chelsea recibió al Leeds de Marcelo Bielsa en Stamford Bridge, también con hinchas después de ocho meses. 

No todas las regiones del país podrán hacer lo mismo todavía, sino que depende de un sistema de tres niveles con respecto a la circulación del Covid-19. Londres o Liverpool se encuentran en el segundo nivel y están autorizados, pero en Manchester o Birmingham, en el nivel 3, tienen que seguir jugando a puertas cerradas.


Entradas populares