Royal Pari se mantiene en la cima con su triunfo ante Real Santa Cruz (2-4)

Ganó el equipo cruceño e iguala en puntos a Bolívar (42). Los goles de Royal fueron convertidos por Bruno Miranda (41' y 48'), Layonel Figueroa (47') y Luciano Urisino (49'). Los albos anotaron mediante Lucas Gómez (9') y José Caraballo (72').

Carlos Jordan Paz 

El Deber

Royal Pari no baja los brazos en su afán de luchar por el título del torneo Apertura hasta la útima (2)6. El cuadro que dirige Miguel Ábrigo superó este jueves a Real Santa Cruz por 4-1, un marcador que refleja la realidad futbolística de dos equipos que afrontan realidades muy diferentes.


El equipo inmobiliario se mantiene en la cima del torneo con 42 puntos. Iguala en puntuación a Bolívar, que es otro de los equipos que brega por quedarse con el campeonato.

No le fue fácil en un principio sacar adelante el partido porque fue Real el que golpeó primero y muy temprano. A los 9 minutos, una arremetida por derecha de Carlos Ribera hizo posible que el delantero Lucas Gómez se tire palomita y abra el marcador.

Para Royal Pari fue remar contra corriente porque el dueño de casa jugaba bien. El partido cambió con el golazo del joven delantero Bruno Miranda a los 41’ y que sirvió para que la visita acomodara las líneas.

Después, la efectividad del equipo rojo fulminó a Real Santa Cruz, que perdió a su entrenador en la recta final por los constantes reclamos. El árbitro expulsó a Álvaro Peña, que suple a su hermano José, que también cumple con una sanción.

A los 47 minutos, Un certero tiro libre de Layonel Figueroa permitió a Royal Pari ponerse en ventaja. Dos Minutos después, nuevamente de pelota parada, el volante argentino Luciano Ursino sacó provecho a un tiro de esquina que ejecutó Miranda para peinar el balón y marcar el tercero.

Tras el descanso, Royal aseguró el triunfo a tres minutos de iniciado el complemento. Miranda recibió un pase por derecha de su socio en el juego, Damián Lizio, para definir con un remate cruzado.

Hasta ese momento la victoria de los inmobiliarios ya estaba asegurada. En este periodo, Ábrigo reestructuró su estrategia al hacer varios cambios. Mantuvo el libreto pero con otros intérpretes.

Real Santa Cruz logró descontar a los 72’ con el gol del venezolano José Caraballo, el mejor jugador del equipo albo por su movilidad y el desequilibrio en ofensiva. Esta conquista fue un descontrol defensivo de Royal Pari, que durante el partido demostró un buen trabajo, tal como pasando con todo el equipo, que suma tres puntos valiosos y deja a los al cuadro merengue en el fondo de la tabla.


Entradas populares