River y la vuelta de Enzo Pérez: Gallardo pone mayoría de titulares ante Arsenal
El ex Valencia regresará al once inicial en lugar de Leonardo Ponzio, mientras que Gallardo no arriesgará a Nacho Fernández, quien recibió el alta médica de una lumbalgia. Todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo.
Teniendo en cuenta el alta médica de Nacho Fernández, quien dejó atrás una lumbalgia, el DT cuenta con el plantel completo a disposición. De todas maneras, el mediocampista ocuparía un lugar entre los suplentes ante el equipo dirigido por Sergio Rondina, ya que el Muñeco no lo quiere arriesgar. Todo lo contrario: prefiere tener los futbolistas al 100 por ciento desde lo físico, más allá del juego que le puede dar el ex-Gimnasia.
La buena noticia es la presencia de Enzo Pérez, quien salió del once titular después de contagiarse de coronavirus, pero ahora ya cumplió con el aislamiento y Gallardo recupera a su estandarte. Lo cierto es que Leonardo Ponzio jugó para quedarse y no perdió el puesto por rendimiento, pero la titularidad pertenece al ex Valencia.
En resumen, River alistaría a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Pérez, De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
La intención del Millonario tenía que ver con la proximidad del partido frente a Palmeiras por Copa Libertadores, que será el martes 5 a las 21.30 en la cancha de Independiente por la ida de las semifinales. Con el calendario tal como está estipulado, Marcelo Gallardo optaría por no arriesgar a los titulares.
Justamente esa también era la idea de la televisión, que buscó cambiar la fecha para que ambos clubes tuvieran la chance de utilizar a sus mejores jugadores. Sin embargo, Miguel Ángel Russo fue contundente cuando anoche le consultaron por su preferencia sobre el día de disputa del Superclásico.
“El 2, como está previsto. El 3 no se puede, porque no dan las horas. Nosotros venimos de exigencias muy duras”, respondió el entrenador de Boca. La referencia a la imposibilidad de que sea el domingo tiene que ver justamente con que River se presentará dos días más tarde por la Copa Libertadores.