Piqué espera tener estabilidad en su rodilla en un mes

Barcelona, AS 
Gerard Piqué decidió asumir la apuesta más arriesgada, pero la que le abría las puertas a volver antes a los terrenos de juego. Tras confirmarse su esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se abrieron las puertas de par en par para pasar por el quirófano. Los médicos, en este caso, el doctor Ramon Cugat, le escenificó un panorama de cinco a seis meses mínimo para volver a los terrenos de juego, mientras que los médicos del club le aconsejaban una segunda vía, el método conservador, que si bien no tenía las mismas garantías de recuperación absoluta, le permitiría volver a los terrenos de juego en unos cuatro meses. Piqué, que nunca había pasado por un quirófano, sopesó durante unos días ambas opciones y se acabó decantando por esquivar la sala de operaciones.

Casi un mes después de la lesión, Piqué está empezando a ver la luz del túnel. Es cierto que todavía es muy pronto, ya que actualmente está inmerso en la fase de terapia de factores de crecimiento, infiltrándose de forma semanal en la rodilla, con el objetivo de que se vayan regenerando los tejidos dañados, pero por ahora todos los inputs que está recibiendo son más que positivos. “Me encuentro bien, pero tenemos que esperar a los próximos días para saber si la rodilla está estable o no. Por ahora me siento muy bien, fuerte y espero volver pronto”, explicó el central durante el anuncio de su participación como inversor preferente en el proyecto Sorare, un juego de fútbol fantasy donde los gestores pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales.

Piqué tendrá que esperar unas cuatro semanas más para saber si la terapia con factores de crecimiento ha dado resultado y si la estabilidad de la rodilla es la correcta para comenzar a hacer trabajo de fisioterapia y de campo. El gran objetivo será fortalecer la musculación para que aguante la rodilla, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de solucionar una rotura de cruzados si no se pasa por quirófano.

En el mejor de los casos, Piqué podría hasta llegar para el partido de ida de octavos de la Champions ante el PSG, previsto para mediados de febrero, aunque todo apunta que las previsiones más realistas emplazan su regreso para la vuelta, a principios de marzo. Concretamente de cara a ese partido, el central catalán explicó que la eliminatoria será “muy dura”, pero destacó por encima de todo que “será un gran espectáculo para el espectador”.

También quiso subrayar el gran rendimiento, tanto de Ronald Araújo como de Óscar Mingueza, en la zaga, "son dos jugadores que me interesan en el juego porque tienen un gran futuro por delante".

Entradas populares