Otro 4-0 para el Nápoli ‘albiceleste’

Los de Gattuso, que siguieron homenajeando a Maradona con su equipación, derrotaron al Crotone a domicilio con goles de Insigne, Lozano, Demme y Petagna.

Mirko Calemme
As
Desde que se viste de albiceleste para recordar a su ídolo, el Nápoles se ha hecho imparable en la Serie A. Tras el espectacular 4-0 endosado a la Roma, los de Gattuso batieron al Crotone a domicilio con el mismo resultado, alcanzando a la Juventus en el tercer puesto, con 20 puntos. El técnico volvió a recordar que, en el campo, son 21 debido al castigo por no haber disputado el enfrentamiento con los bianconeri, caso que está pendiente de un recurso en el Comité Olímpico (y, quizás, de varios más).

Los sureños salieron de inicio con Petagna en el centro de la delantera, dándole descanso a Mertens, y el ex del SPAL desperdició la primera oportunidad para romper el partido. Poco después, sin embargo, dos de los mejores hombres de los azzurri construyeron el 0-1: Zielinski se deshizo de Cuomo con un caño y cedió a Insigne, que abrió la lata con una preciosa rosca.

El capitán ya fue decisivo con un gran lanzamiento de falta contra la Roma, y en la segunda parte puso con un pase largo (de los que le encantaban a Callejón) a Lozano solo delante de Cordaz. El mexicano no falló y el enfrentamiento, básicamente, se acabó ahí. Los de Stroppa, colistas del Calcio, habían dado alguna señal de vida (Ospina neutralizó un intento de Vulic), pero después del descanso se quedaron con diez por una dura entrada de Petriccione sobre Demme, castigada con la tarjeta roja gracias a la ayuda del VAR, y la hazaña ya se les hizo imposible.

Mertens disputó los últimos 20 minutos, y le fueron suficientes para firmar dos asistencias. La primera fue para el mismo Demme, autor del 0-3 con un remate desde fuera del área; la segunda, para Petagna, que completó la fiesta azzurra en el descuento. Una actuación perfecta para el Nápoles, que en la próxima semana se jugará la clasificación a dieciseisavos de Europa League contra la Real Sociedad y recibirá a la Sampdoria. Serán los primeros partidos en el que ya se llama oficialmente ‘estadio Diego Armando Maradona’.

Entradas populares