Ocho países no conocen la COVID-19
La Organización Mundial de la Salud explica que la mayoría de los territorios a los que no ha llegado el coronavirus son islas o archipiélagos.
Otros países que no han sufrido los estragos del coronavirus son Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga o Corea del Norte, según destaca la OMS. Por lo tanto, y desde que se registrara el primer caso en la ciudad china de Wuhan en noviembre de 2019, tan solo quedan ocho naciones libres de coronavirus. Las últimas en abandonar esta privilegiada lista han sido las Islas Marshall, las Islas Salomón y Vanuatu, donde se han registrado 4, 17 y 1 casos durante los últimos meses, respectivamente.
Segunda ola devastadora en Europa
En total, la pandemia ha causado 75 millones de contagios y 1,6 millones de muertes en todo el mundo, según el mapa de la universidad de John Hopkins. Durante gran parte de esta crisis, el país más afectado ha sido Estados Unidos, donde se han registrado 17 millones de contagios y más de 310.000 muertes desde enero. Le siguen India y Brasil, donde se han confirmado diez y siete millones de infecciones desde que comenzó la pandemia, respectivamente. Entre las naciones más damnificadas por la crisis de la COVID-19 también podemos a Rusia, con 2,7 millones de casos acumulados, Francia (2.499.529) y Reino Unido (1.982.847). A estas les siguen otras como Turquía (1.982.090), Italia (1.921.778), España (1.797.236) y Argentina que, con 1.531.374 contagios, se sitúa en la décima posición.
Estos datos se deben, en parte, a la tremenda fuerza con la que ha llegado la segunda ola, ya que el país estadounidense sigue registrando más de 250.000 casos y 3.000 muertos cada día. No obstante, si hay un territorio con el que está siendo especialmente cruel la COVID-19 en esta segunda oleada es Europa, donde se ha vuelto más letal que en la primera. Durante los últimos días, países como Alemania, Francia o Italia han visto duplicado el número de fallecimientos por coronavirus con respecto al día anterior. De hecho, el pasado miércoles, Alemania registró 952 decesos, la cifra de muertes diaria más alta desde el pasado mes de diciembre.