Neymar no sufre fractura en el tobillo: tiene un esguince
El PSG ha emitido un comunicado en el que ha confirmado un esguince de tobillo de Neymar, descartando la fractura que había hecho presagiar lo peor en el seno del conjunto parisino. El jugador se someterá a unas pruebas en las próximas 48 horas que determinarán definitivamente el alcance de la lesión.
El propio jugador ha asegurado que su lesión de tobillo, tras la dura entrada recibida en la derrota parisina ante el Olympique de Lyon en la Ligue 1, podría "ser peor".
"Mi llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros recuerdos horribles... Podría ser peor pero una vez más Dios me libró de algo serio", manifestó en sus redes.
Neymar, que confía en estar recuperado para la 'Champions', donde le espera un cruce de octavos de final contra su exequipo, el Barcelona, aseguró que toca "recuperar y volver lo más rápido posible".
La baja de Neymar podría haber condicionado la temporada del PSG, pero los mensajes de clubes y jugador son tranquilizadores, ya que no es una lesión que revista gravedad y podría estar listo para el encuentro de octavos de Champions contra el Barcelona en febrero. De hecho, en un principio podría reaparecer antes.
La lesión de Neymar contra el Olympique de Lyon hizo saltar las alarmas en el PSG. El astro brasileño es el jugador más importante del equipo que dirige Thomas Tuchel y su baja podría ser decisiva para las aspiraciones de la temporada del conjunto parisino.